Idioma Español Idioma Inglés
¡El último que apague la luz!

¡El último que apague la luz!

TeatroTodos los públicos
Más info

Comedia para todos los públicos, donde el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones y, en momentos, formará parte de la obra.
Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. Como ligaría un hombre tímido? Y un intelectual? Etc.
Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio.
Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años.
Veremos la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la Monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingimos lo que no somos para Enamorar a quienes deseamos.
La imaginación del público va creando distintos personajes "un muñeco vestido de bombero", "un niño", "un Periódico", "un biberón", "un camarero" etc., etc.
a medida que la obra transcurre, la imaginación del espectador, va a un ritmo impensable.
Cuando el espectador participa de todo esto y se integra a través del humor, los intérpretes los llevan de la mano a otras épocas, explicando los trucos que utilizaban nuestros grandes actores para recibir el aplauso del público. ¿En qué consistía la "Clac"? (eran unos espectadores que pagaban sólola mitad del precio de la entrada, y a cambio de esto, tenían que aplaudir en muchos momentos a los actores.) ¿Cómo eran los "apartes "en el teatro clásico? (Cuando el personaje de una obra se dirigía al público expresando en voz alta lo que pensaba) En un momento de la obra, se invita al espectador a "patear" a un actor como se hacía antiguamente, que consistía en golpear con los piesen el suelo, creando gran ruido en señal de protesta, cuando lo que se producía en el escenario no era del agrado del público. Se plantean diferencias existentes entre la época pasada y la actual, no sólo a través del tiempo, literatura, cine, pintura, etc., sino también en las diferentes formas de interpretar, desde los griegos hasta hoy. Todo esto se escenifica a través de ejemplos que el público entenderá, además de divertirse con ello y profundizar en ese lenguaje teatral no tan conocido por el público, que pertenece, da vida, y es la esencia de lacarpintería teatral a través de los siglos. Una manera de "culturizar" al espectador a través de la sonrisa, el divertimiento, que es en definitiva, el deseo y deber de todo autor que ame este oficio.

Elige tu sesión

  • ¡El último que apague la luz!

    28 de diciembre 20:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
  • ¡El último que apague la luz!

    29 de diciembre 19:00 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
  • ¡El último que apague la luz!

    29 de diciembre 21:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir