A la vela de la Alhambra

A la vela de la Alhambra

FestivalesTodos los públicos
Más info

La segunda edición del Festival A la Vela de la Alhambra que se celebra en el Palacio de los Córdova arranca entre agosto y septiembre con artistas que van desde Laura Gallego hasta Vicente Amigo.
El 31 de agosto arranca con Laura Gallego, la artista jerezana que en su día ganó la segunda edición de “Se llama Copla”. Para la fecha, nos traerá un particular homenaje a Rocío Jurado con su espectáculo “Contigo” y es que Laura Gallego, con su voz portentosa, es considerada por muchos, la heredera de “La más Grande”.
La siguiente fecha es el día 1 de septiembre con “Pequeña Serenata Nocturna” un concierto de música clásica de lo más acorde a un jardín bajo la Alhambra. Se trata de un concierto sinfónico con la Camerata Garnati, la orquesta que el violinista Pablo Martos ha creado y que pudimos ver en el Auditorio Manuel de Falla en primavera. Para esta ocasión acompañarán al pianista Ambrosio Valero e interpretarán música para piano y orquesta.
El 8 de septiembre viene con “Momentos de Lybertad” un espectáculo protagonizado por la cantante granadina Lybertad (antes conocida como Lybertad Fajardo), quien arropada por Lopretti ´s Trío nos traerá los mejores cover. Será un tributo a las canciones de las décadas de los 70, 80 y 90, en inglés y castellano y con un nuevo carácter más maduro y personal que nunca.
Seguimos el día 13 de septiembre con la Blues Band de Granada. La longeva banda granadina, con más de tres décadas y ocho discos a sus espaldas nos presenta una selección de los mejores temas de blues y soul con alguna sorpresa para los afortunados que allí se encuentren.
Cierra el cartel Vicente Amigo con dos fechas, el 6 y 14 de septiembre. Hace tiempo que no vemos al heredero de Paco de Lucia por Granada. Para la ocasión ofrecerá temas de su último trabajo discográfico, aunque sin olvidar los más emblemáticos de su carrera. Un broche de lujo para este festival.
El festival A la Vela de la Alhambra se caracteriza por ofrecer conciertos de máxima calidad en un entorno único a los pies de la Alhambra. Los conciertos se celebran al aire libre, en el hermoso jardín del Palacio de los Córdova. Este singular edificio del siglo XVI, que actualmente alberga el archivo municipal, se encuentra rodeado por unos jardines de estilo romántico situados en la zona inferior del barrio del Albaicín. Desde la explanada, se puede divisar -y escuchar- el río Darro, el Carmen de los Chapiteles y la majestuosa Alhambra.
Bajo el concepto de “Candlelight Concert” (conciertos a la luz de las velas), el Festival congrega artistas de todos los estilos. “A la Vela de la Alhambra” se celebrará del 31 de agosto al 14 de septiembre. Este festival es organizado por GEGSA (Granada Eventos Globales, Ayuntamiento de Granada) y Pipirrana Producciones (empresa organizadora del exitoso Festival Tocando las Estrellas). La programación ha sido realizada por Ambrosio Valero, productor y pianista granadino.

Elige tu sesión

  • Laura Gallego - "Contigo"

    Homenaje a Rocío Jurado
    31 de agosto 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
  • Pequeña Serenata Nocturna

    Camerata Garnati, Pablo Martos (director), Ambrosio Valero (piano)
    01 de septiembre 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
  • Vicente Amigo

    06 de septiembre 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
  • Momentos de Lybertad

    Lybertad y Lopretti ́s Trío. Tributo a las canciones de ayer, hoy y siempre
    08 de septiembre 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
  • Blues Band de Granada - "Blues bajo la Alhambra"

    13 de septiembre 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
  • Vicente Amigo

    14 de septiembre 21:00 h.
    GRANADA - Palacio de los Córdova
Compartir