Los alumnos de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla, dirigida por el pianista Ambrosio Valero, ofrecen un recital con obras de inmensa dificultad e interpretadas con gran maestría pese a su juventud.
Un programa variado y explicado in situ que encantará a todo el público.
Sobre la Academia Internacional de Música Manuel de Falla.
Esta Academia es un proyecto creado por el Concertista Internacional de Piano Ambrosio Valero con la intención de promover la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes intérpretes y convertir la música en herramienta de cambio para una sociedad mejor.
La Academia reinstala en España la tradición de la técnica pianistica más pura y natural basada en las enseñanzas de maestros como Ferruccio Busoni, Heinrich Neuhaus o Alfred Cortot, teniendo como objetivo mantener y evolucionar los grandes conceptos técnicos que nos dejaron los grandes maestros y que fueron transmitidas a Ambrosio Valero a través de su padre.
El propósito de la Academia es que los jóvenes artistas españoles no tengan que emigrar a otros países en busca de una formación profesional.
La Academia Internacional de Música Manuel de Falla tiene su sede en el Auditorio de Fundación Caja Rural Granada desde donde viene desarrollando su actividad desde 2017. Cabe destacar la realización de cursos con músicos de alto nivel como por ejemplo, los violonchelistas Camille Thomas o Pablo Ferrández o la soprano Mariola Cantarero, quien ofrece un curso durante hace ya varios veranos.