Bambino por Bandera

Bambino por Bandera

ConciertosTodos los públicos
Más info

No siempre se tiene la suerte de poder asistir a espectáculos completos ejecutados por artistas completos. Siempre me quedará la espinita de no haber podido deleitarme «in situ» con un show de uno de los más grandes cantantes que nos ha dado este país: Bambino. La trayectoria de este andaluz es de sobra conocida por todos. Él fue pionero absoluto, desde finales de los años sesenta, cuando se convirtió en el protagonista y artista más requerido en la escena de los tablaos más consagrados que tan en boga estaban por entonces. Él fue el primero en llevar un bolero, una ranchera, un corrido o una copla al universo de las bulerías y la rumba. Y lo hizo como nadie. Si a eso añadimos una puesta en escena protagonizada por su interpretación desgarrada, histriónica y dramática aderezada de sus ya clásicas chaquetas y su forma de bailar nos lleva a pensar en el «estilo Bambino. Estilo único, propio e irrepetible que a día de hoy se sigue recordando al escuchar canciones como “La Pared”, “Payaso”, “Adoro”, “Voy” o “No me des Guerra”, entre otras muchas más. Es por eso que aplaudo a rabia r la iniciativa del malagueño Manuel Bandera, al que sí tengo la suerte de conocer en profundidad y por tanto reconocer en él a otro artista completo como ya lo ha demostrado con sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. Su nuevo espectáculo que lleva por nombre “Bambino por Bandera”, no pretende ser más, en palabras del actor, cantante, bailarín
Que un homenaje a Bambino para recuperar la esencia de los tablaos y deleitarme cantando e interpretando las canciones de Bambino que forman parte de mi banda sonora. En él, Bandera se reencarnará en el de Utrera con un show donde además de su presencia (que ya es mucho) se contará con ballet y recreaciones de cuadros flamencos de la época bajo la dirección de la «Compañía de Danza Vicente Renero junto al vestuario típico de entonces.
Sin duda alguna el espectáculo «Bambino por Bandera» se convierte en una gran atracción y sobre todo en una oportunidad de asistir a la unión de dos artistas, que, sin entrar en el terreno de las comparaciones, saben muy bien pisar un escenario, haciendo del show algo irrepetible, mágico y divertido. Un espectáculo más que recomendable que se podrá ver y disfrutar el próximo 25 de febrero (estreno oficial) en “La Sala Azahar del Complejo los Cerezos.
A la B de Bambino y la B de Bandera hay que añadir la B de Bravo. Les advierto que se va a convertir en la palabra más escuchada en este nuevo y original espectáculo que yo jamás me perdería.
Quedan avisados.
Mario Vaquerizo.

La entrada incluye una consumisión.

Elige tu sesión

  • Bambino por Bandera

    25 de febrero 22:00 h.
    MONACHIL - Sala Azahar del Complejo Los Cerezos
Compartir