Idioma Español Idioma Inglés
Dorantes - La Roda del Viento

Dorantes - La Roda del Viento

ConciertosTodos los públicos
Más info

La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales dando lugar al inicio de la globalización.
La Roda del Viento es una obra de Dorantes, inspirada en la odisea de Hernando de Magallanes, que intrépido y decidido acude al Rey de España Carlos I ( Emperador de Romanos ) a solicitar su ayuda para armar cinco naos en el puerto de Sevilla y partir en busca de un paso al sur de las costas de Brasil hacia el, en principio llamado, mar del Sur y las islas de las especias. Parte con él en tan colosal aventura, Juan Sebastián Elcano, el cual, muerto Magallanes y cerca ya de las Molucas es elegido Capitán por la marinería y completará la primera vuelta al mundo.
Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura de el entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta Y Coral Flamenca, un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas.

Elige tu sesión

  • Dorantes - La Roda del Viento

    05 de marzo 20:00 h.
    GRANADA - Auditorio Manuel de Falla
Compartir