El Cascanueces - Ballet de Kiev

El Cascanueces - Ballet de Kiev

BalletTodos los públicos
Más info

Donación a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de UCRANIA de 1,5 € por cada entrada vendida.
BALLET DE KIEV, BAILANDO DESDE EL CORAZÓN

El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, se presenta por primera vez en España en este 2022 que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, nos ofrece una versión increíble El Cascanueces.
EL CASCANUECES
MÚSICA Piotr Tchaikovsky
LIBRETO Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
COREOGRAFÍA Marius Petipa?

La carrera de Ana Sophia Scheller se une al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019 y desde entonces sus apariciones en escena así como su iniciativa artística, siempre aunando los principales valores de la danza con las personas que conforman su entorno, dejaron una profunda huella tanto en el teatro como en todos los artistas que lo conforman.
Ana Sophia Scheller, debido a la situación imperante en este momento, recoge los mimbres de la compañía Ballet de Kiev, como refugio para sus artistas y que puedan mostrar al mundo aquellos valores que les representan, dándoles la oportunidad de seguir transmitiendo emociones a través de sus movimientos. España y Portugal serán testigos privilegiados de ello. Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.
Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros mas importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania, Mexico y un largo etc.

Elige tu sesión

  • El Cascanueces - Ballet de Kiev

    29 de diciembre 20:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir